Ok Diario nº1 en en difusión de noticias falsas en el informe de Greenpeace sobre portales que difunden de bulos

La ONG Greenpeace ha realizado una investigación sobre los bulos que han circulado por WhatsApp en la campaña electoral y cual ha sido su fuente.

El estudio con una muestras de más de 300 mensajes con contenido falso (Fake News) hacían  referencia sobre todo a partidos políticos, nacionalismos, feminismo/LGTBI, xenofobia, islamofobia, ecologismo y sistema electoral.

Alrededor del 40% de los contenidos simulan informaciones periodísticas de carácter político.

Más del 30% carecen de fuente sin identificar: capturas, conversaciones, tuits, y contenido que no redireccionan a ninguna web. “Comprobar quién ha creado esos contenidos es casi imposible”, señala Greenpeace.

Se han contabilizado 49 portales o webs que generan este tipo de informaciones.

Los primeros tres medios o fuentes identificables son: Ok Diario (17%), Mediterráneo Digital (7%) y Libertad Digital (5%).

El responsable del programa de Greenpeace de Democracia, Javier Rabos, declara que “El auge de la desinformación que circula por las redes sociales supone una dificultad añadida a la hora de defender el medio ambiente, la democracia y la paz, ya que confunden a gran parte de la población, limitando su capacidad de decidir libremente el sentido del voto, en base a una información veraz, y no a mensajes falsos”.

Hoy destacamos: