Saltar al contenido

13 años de cárcel a los tres acusados de ‘la Manada de Bilbao’

  • por

Los tres acusados de violar a una joven en Solokoetxe han sido condenados por la Audiencia de Bizkaia a trece años de prisión tras corroborar que forzaron a la chica de forma reiterada.

Han sido condenados por un delito de «abuso sexual con acceso carnal» y a otros tres años a cada uno por revelación de secretos, al difundirlos con el móvil.

Al autor de grabar el suceso se le ha impuesto 1 años de prisión, por difundirlo por la redes sociales.

En el juicio se ha probado que la  víctima «consumió bebidas alcohólicas y fumó cannabis«.

«Fue constante durante la noche, sin que haya sido posible establecer la cantidad, pero sí que esa ingesta unida a que la joven debía tomar (y tomó) medicación antidepresiva por prescripción de su médico, llevó a que le afectara de tal modo que sus capacidades de comprender, querer y controlarse estaban enormemente afectadas«.

«Se besó y abrazó con cualquier persona que se le ponía delante, se tambaleaba, balbuceaba y era difícil entender lo que decía«.

«Su estado era tal y de tal evidencia, que en un momento dado, al vigilante de seguridad de la discoteca le fue indicado por sus jefes que sacara del recinto a aquella joven«.

En la grabación, se aprecia «un evidentísimo estado de perturbación» en la joven: «El estado de confusión, laxitud, descontrol de la joven mujer es evidente desde la contemplación o visionado de esas imágenes, y ello no solo es perceptible para esta Sala, sino igualmente para los propios acusados, como resultan de sus comentarios, de su mofa ante el estado de la mujer«.

‘La manada’ de Bilbao como se les conoce  son de origen sudamericano.

Se les impone una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros del lugar en que resida, trabaje o frecuente.

Tendrán que indemnizar a la víctima en una cantidad de 20.000 euros.

Etiquetas: