Iván Espinosa de los Monteros fue el intermediario en una operación en la que, según el demandante, se inventaron unas obras para presionar a los inquilinos.
El número tres de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, actuó como intermediario en una operación inmobiliaria, por la que la familia se embolsó 25 millones de euros y que ahora ha se pondrá bajo la tutela de la justicia tras una denuncia por falsificación.
El empresario denunciante le reclama 276.000 euros a Paz y Jorge Espinosa de los Monteros por los trabajos que realizó para desalojar a los inquilinos del edificio.
El edificio de la operación es el más caro de España, y fue vendido por 25 millones de euros al grupo Mabel, fundado por el hijo de Abel Matutes.
Según la Ser, en la denuncia consta que “falsearon una ITE y se inventaron unas obras para presionar a los inquilinos a abandonar las viviendas de edificio».
«Las obras con llevaban, entre otras cosas, la inhabilitación del ascensor o el corte de la energía eléctrica de forma indefinida».
Semanas después del acontecimieto , la familia Espinosa de los Monteros apartó al empresario de la negociación y colocó en su lugar a Iván Espinosa de los Monteros.
Iván Espinosa de los Monteros se ha negado dar explicaciones, así como sus familiares y el grupo que compró el edificio.