Saltar al contenido

«Podemos se ha roto en pedazos». Ramón Espinar reclama un Vista Alegre III

  • por

En un articulo publicado para el diario.es Ramón Espinar pide un Vistalegre III de manera urgente para que el proyecto de Podemos no muera.

«La mayor parte de la organización sabe que esto es un desastre y se tendrá apoyo para cambiar el rumbo de Podemos».

«La homogeneización de mensajes, perfiles y discursos ha empobrecido la capacidad de interlocutar con la sociedad, la ruptura del partido en varios espacios, ha transmitido un envejecimiento acelerado de la herramienta».

«Podemos ha perdido capacidad de integrar la diferencia en su estructura y, como resultado ha perdido apoyos«.

«Un gobierno de coalición supone una catástrofe estratégica. Podemos pasaría de representar una irrupción popular y desde abajo a consolidarse como una élite política a la izquierda y asumiría que comparte rumbo y destino con las formaciones políticas independentistas abandonando la posibilidad de representar una idea de España que la afirme desde postulados democráticos y progresistas frente a la derecha y a los propios independentistas».

«Ya no es tiempo de aprender de los errores, sino de aprender del fracaso. El fracaso es más amargo, invita a la reflexión profunda pero también a la acción y al cambio».

«No hay nadie hoy en Podemos que no piense que lo razonable sería encontrarnos en una Asamblea Ciudadana. Recuperar el rumbo y a los compañeros que hemos perdido por el camino es una premisa».

«No hemos fracasado como país, sino como herramienta política de representación de un país nuevo. No hay nadie en Podemos que no piense que lo razonable sería encontrarnos en una Asamblea Ciudadana. Recuperar el rumbo y a los compañeros que hemos perdido por el camino».

Espinar ha señalado cinco grandes crisis : de alianza, de análisis, de proyecto, orgánica, y de resultados.