Hermann Tertsch (VOX) ha sido condenado a pagar 15.000 euros al padre de Iglesias así como a eliminar de Twitter y de los buscadores los mensajes publicados por relacionarle con un asesinato.
Un juzgado de Zamora condena al «periodista» Hermann Tertsch a indemnizar a Javier Iglesias Peláez, que demandó al miembro de Vox por considerar que el tweet en el que le vinculó con el asesinato de un policía suponía una «intromisión ilegítima» y «una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen».
En la sentencia figura que no pudo cometer los actos que afirmó Tertsch, porque en esa fecha el afectado se encontraba en la cárcel por reparto de propaganda ilegal.
Tertsch también tiene que retirar estos mensajes de su cuenta de Twitter y de los buscadores de Internet así como emitir y publicar el fallo de la sentencia.
La Audiencia de Zamora ya condenó Hermann Tertsch a pagar 12.000 euros por «intromisión en el honor e injurias» hacia el abuelo de Pablo Igleias.
La sentencia consideraba que Tertsch había vulnerado el honor de la familia de Iglesias con un artículo publicado el 17 de febrero de 2016. «El abuelo de Pablo», en el que aseguró que el abuelo de Pablo Igleias «fue condenado a muerte por participar en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid».