«Amenaza existencial». La humanidad llegará a su fin en 2050 según un informe científico

El análisis, publicado por el Breakthrough National Centre for Climate Restoration, un centro especializado australiano de la en la ciudad de Melbourne, describe al calentamiento global como «una amenaza existencial a corto o mediano plazo».

El análisis, realizado por el ‘thinktank’  australiano y respaldado por un ex jefe del ejército de defensa australiano sugiere llevar a cabo un esfuerzo «similar a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial» para evitar los riesgos de este escenario.

El militar y otro almirante de la Marina Australiana Chris Barrie, han advertido que el estudio «ha dejado al descubierto la verdad sin barniz sobre la situación desesperada en que se encuentran los humanos y nuestro planeta, pintando un panorama inquietante de la posibilidad real de que la vida humana en la tierra pueda estar en vías de extinción en la forma más horrible«.

Según The Independent, el informe sostiene que el cambio climático «representa una amenaza existencial de corto a medio plazo para la civilización humana», instando a las autoridades mundiales a que consideren como posibles las peores proyecciones que existen sobre el calentamiento global.

Acorde a la investigación, la cual está firmada por el director de investigación de Breakthrough David Spratt y el ex ejecutivo internacional de la industria del petróleo, el gas y el carbón Ian Dunlop, se prevé «una visión de un mundo de caos absoluto«.

Para el 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzarían el máximo, poniendo el 2050 como un año caótico para la especie.

«El hielo marino se derretiría por lo que el nivel del mar aumentaría rápidamente. En tanto, existiría una «pérdida generalizada de permafrost, (además de) sequías y muertes a gran escala en el Amazonas».

«América del Norte sufre de extremos climáticos devastadores, incluidos incendios forestales, olas de calor, sequías e inundaciones. Los monzones de verano en China han fracasado, y el flujo de agua a los grandes ríos de Asia se ve severamente reducido por la pérdida de más de un tercio de la capa de hielo del Himalaya».

«La pérdida de glaciares alcanza el 70 por ciento en los Andes, y las precipitaciones en México y América Central se reducen a la mitad».

Las soluciones que proponen:

«Para reducir este riesgo y proteger la civilización humana, se necesita una movilización global masiva de recursos en la próxima década para construir un sistema industrial de cero emisiones y poner en marcha el restablecimiento de un clima seguro».

«Un futuro apocalíptico no es inevitable! Pero sin una acción drástica inmediata, nuestras perspectivas son pobres.

«Necesitamos un liderazgo fuerte y decidido en el gobierno, en los negocios y en nuestras comunidades para asegurar un futuro sostenible para la humanidad«.