La farmacéutica Pfizer ocultó que uno de sus fármacos podría frenar el Alzhéimer

La farmacéutica de EEUU alega que dudaba de sus resultados, por lo que no quiso invertir 70 millones en un ensayo clínico, pese a que otros investigadores estaban dispuestos a profundizar en el estudio.

La empresa Pfizer, con sede en Nueva York, en el ojo del huracán tras la publicación The Washington Post basada en documentos internos de la compañía a los que ha tenido acceso:

«Pfizer dijo que optó por no publicar sus datos debido a sus dudas sobre los resultados. Dijo que la publicación de la información podría haber llevado a científicos externos por un camino inválido«.

Se trata de Enbrel, un potente inflamatorio indicado para tratar la artritis reumatoide que también podría reducir el riesgo de alzhéimer en un 64 %.

«Pfizer no solo decidió no seguir investigando, sino que también optó por ocultar su investigación«.

La farmacéutica ha respondido al diario americano: «Esta nota no describe de manera precisa nuestro enfoque en tomar decisiones basándonos en la evidencia científica».

«La decisión de no publicar un análisis estadístico de datos incluidos en las reclamaciones a los seguros médicos, y de no considerar un ensayo clínico más amplio sobre la enfermedad basado en dicho análisis estadístico se debe, primero y ante todo, en razones científicas y no en base a incentivos financieros, como la historia parece implicar».