El padre Ángel «flagela» a Vox por autoproclamarse defensor del catolicismo

El diario ‘El Mundo’ ha entrevistado en su edición digital al Padre Ángel de la Iglesia de San Antón de Madrid.

El padre no ha sabido contestar si un católico podría  votar a Vox que habla de expulsar a inmigrantes mientras el Papa habla de acogerlos «no me voy a mojar».

A su vez ha puesto el ejemplo del cardenal que dijo que «hay que votar a los partidos que defiendan la vida». Dando a entender que «si Vox no defendiese la vida, creo que no habría que votarles«.

El 2 de Mayo el padre Ángel abrazó a Ortega Smith y ha manifestado que «abrazo a todos. Les respeto, pero otra cosa es que esté de acuerdo con ciertos aspectos«.

«Algunas veces, las declaraciones que yo he hecho no me las han respetado. Por ejemplo, cuando he dicho que benditos los refugiados y los inmigrantes«.

«Mi secretario general no es Pedro Sánchez ni Albert Rivera, es Jesús de Nazaret. Y esta Iglesia fue pionera en obras sociales, es la Iglesia que lava los pies de los leprosos, que tiene un Papa que se postra de rodillas ante los líderes de Sudán pidiéndoles la paz. Esa es la Iglesia que me gusta».

«Es doloroso que sea un partido como Vox el que se acabe autoproclamando defensor del catolicismo».

«Di aquí una misa por Pedro Zerolo y se me criticó. ¿Cómo me voy a oponer a tratar igual que a los demás a dos hombres que se quieren?».

«En esta iglesia bendigo a las mascotas, así que a ver si voy a poder bendecir a un perro y no a un homosexual o una lesbiana. No tiene sentido, así que les bendigo.

«Es evidente que la Iglesia hizo y sigue haciendo cosas negativas: la pederastia, lo de creerse propietarios de las almas y de los cuerpos de nuestros feligreses cuando sólo somos sus pastores. Pero yo sigo creyendo en la Iglesia católica».