La indignación de Ana Milán tras la confirmación de que Ángel Hernández será juzgado por violencia de género

La actriz española Ana Milán, conocida sus interpretaciones en la serie ‘Física o química’ de Antena 3 o ‘Cámera café’ de Telecinco ha generado un debate con un comentario que se hizo viral en Twitter sobre el caso de María José Carrasco.

Tras la decisión de La Audiencia de Madrid de que la investigación del presunto suicidio asistido de María José Carrasco sea realizada por el  juzgado de Violencia Sobre la Mujer, la actriz ha manifestado su opinión con un mensaje muy crítico sobre la ley.

El viudo,  Ángel Hernández, interpondrá un recurso de casación extraordinario contra la decisión ante el Tribunal Supremo y su letrada.

Olatz Alberdi, la letrada se ha mostrado «sorprendida» porque los magistrados reconozcan que no han tenido acceso a pruebas como el USB con las imágenes en las que Carrasco manifiesta su deseo de morir y el consentimiento expreso a ingerir una sustancia, a pesar de haber sido retransmitida por televisión por casi todas las cadenas.

La sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha manifestado que «en esta fase procesal no se dan las circunstancias para determinar fehacientemente si se trata de un acto de violencia contra una mujer en el ámbito de la pareja, como determina la ley integral de violencia sobre la mujer».

El Gobierno por su parte ha anunciado que no incluirá en la estadística de violencia de género a María José Carrasco, pese a que será juzgado como tal.

El tuit ha aumulado más de 47.000 me gustas y 28.000 retuits: