Soraya Sáenz de Santamaría contratada por 600.000 euros por el Banco Santander [Puertas Giratorias/Fake News]

El despacho de abogados Cuatrecasas hispano-portugués fundado en Barcelona ya ha asignado su primera tarea a la ex vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

La ex vicepresidenta fue fichada para desarrollar y  liderar la práctica de gobierno corporativo y compliance de la firma.

El ‘Diario16’, informa que la ex vicepresidenta se ha incorporado como socia del bufete Cuatrecasas y que percibirá una retribución de 600.000 euros fijos más 1,5 millones de euros variables.

Las mismas fuentes consultados por ‘Diario 16’ han confirmado que el Banco de Santander presidido por Ana Patricia Botín firmará en las próximamente con el despacho.

Surge la posibilidad de que pudiera estar incumpliendo con la Ley de Incompatibilidades que se aprobó con Mariano Rajoy como presidente ya que, el responsable del bufete se benefició de un acuerdo entre la Fiscalía y la Abogacía del Estado para librarse de la cárcel.

Se llegó a un acuerdo para aceptar dos años de cárcel y una multa de 1,5 millones, tras la denuncia del fiscal y  las acusaciones particulares, ya que el abogado cargó como gastos de su empresa las viviendas, los vehículos de la familia, y un barco de recreo.

El Banco Santander ha desmentido la noticias, pero no aporta información sobre el dato que es falso.