Iglesias pide una vicepresidencia de derechos sociales en un gobierno de coalición para proteger a los trabajadores [VÍDEO]

Pablo Iglesias ha manifestado en una entrevista en ‘Los desayunos’ de Televisión española que hay que desarrollar un modelo de gobierno similar al de la Comunidad Valenciana.

«No vamos a exigir ministerios de estado«.

«No planteamos vetos a las propuestas de nombres de personas independientes del PSOE. Primero habrá que acordar un programa parecido al de la comunidad Valenciana».

«Lo que nos interesa y lo que entiendo que nos corresponde con el peso que tenemos son carteras que tengan que ver con la aplicación de derechos sociales«.

«Queremos proteger a los trabajadores, acabando con la temporalidad, la precariedad, y que haya justicia fiscal».

«Esto no va de sillones, va de los votos de cada uno y va de equipos«.

«Que alguien diga a tanta distancia de la mayoría absoluta o yo o yo, o si no los medios de comunicación me van hacer el trabajo, creo que es impresentable«.

Según han confirmado miembros de Podemos a la SER y el País, Iglesias planea pedir a Sánchez una vicepresidencia segunda con competencias en derechos sociales sin perjuicio de presencia en otros departamentos de materias relacionadas como Empleo.

Pablo Iglesias se reunirá el martes con el Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos asignada.

Vídeo: