El acuerdo del ‘trío de Colón’ se cerró anoche con la mediación de Díaz Ayuso, que ni siquiera ha propuesto candidato para la asamblea Madrid.
Según han confirmado los presentes en la negociación a la cadena SER radio, ayer por la noche se cerró un acuerdo entre los tres partidos de derecha, con la mediación de Isabel Díaz Ayuso para configurar la mesa de la Asamble a de Madrid
Aunque todavía nadie lo ha anunciado públicamente. El acuerdo se cerró a última hora.
El conocido como ‘trifachito‘ pacta y se va a quedar con 4 de los 7 asientos de la Mesa.
Ciudadanos cede y acepta la entrada de la extrema derecha a cambio de que PP y Vox apoyen a su candidato, Juan Trinidad para presidir la Mesa.
Como avisó ayer en declaraciones en la cadena COPE Rocío Monasterio “En algún momento nos sentaremos y Ciudadanos pedirá formalmente los votos de Vox y ahí nosotros pediremos nuestras posición en proporción a nuestros escaños”.
«Se van a tener que ir olvidando del asquito a Vox porque vamos a tener que sentarnos a firmar acuerdos y van a tener que retroceder posiciones”.
No conozco una persona que pueda desempeñar mejor el cargo: trabajador, dialogante y respetado por todos.
Serás un gran presidente de la Asamblea de Madrid @juantri73 https://t.co/gz2bo5D8CL
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) 10 de junio de 2019
Con vaselina todo entra mejor.😏
Cs acepta a Vox en la Mesa a cambio de presidirlahttps://t.co/vFeR89Ehql
— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) 10 de junio de 2019
ÚLTIMA HORA: Ciudadanos no solo aceptará los votos de Vox también van a votar al candidato de Vox para la mesa para excluir al resto de fuerzas. Seguirán diciendo que no hay pacto con la extrema derecha, seguirán victimizándose, seguirán mintiendo. https://t.co/LM0vK2Zfa6
— Eduardo Rubiño🏳️🌈 (@EduardoFRub) 10 de junio de 2019
Lo dicho….con voxelina todo entra… pic.twitter.com/DPe4qIATMM
— Domingo (@izualdomingo) 11 de junio de 2019