VÍDEO | «Si se consuma un alzamiento, te ponen estatua en Madrid». El abogado de Forn deja temblando al TS en el juicio del procés

Vídeo completo con la exposición final de Javier Melero, el abogado de Joaquim Forn en el juicio del procés de Cataluña que se está celebrando en Madrid.

El letrado en su exposición se ha desmarcado del resto de la defensa como durante el proceso y ha expuesto su alegato en defensa de su cliente: «cedo con gusto la desobediencia, el señor Forn desobedeció al TC«.

«Si se consuma un alzamiento, te ponen estatua en Madrid«, refiriéndose al delito de rebelión.

«Nadie vota nada, no se arría la bandera, no se informa al cuerpo diplomático y todo el mundo se va a su casa”.

El Govern incumplió sistemáticamente el contenido de las leyes de desconexión, incumplió la proclamación de la independencia y se adaptó a la aplicación del 155″.

«Soy consciente de que a alguien puede molestarle esta versión de los hechos. Pero esto es lo que ocurrió«.

«El Govern no efectuó ninguna declaración de independencia, digan lo que digan ellos. El 155 se acató inmediatamente«.

«Lo que no se puede hacer es trivializar ni banalizar el concepto de violencia asociado a estos gravísimos delitos porque es una falta de respeto a los muertos de todos nuestros sangrantes pronunciamientos militares«.

«Entiendo que quien viene aquí a defender a la policía soy yo. Y no solo a los Mossos, también a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Porque a la policía no se le defiende diciendo que es un honor y que todo lo han hecho bien«.

«A la policía se le defiende dejando claro que la ineptitud de sus mandos y del poder político en el diseño de un dispositivo les condujo a una situación endemoniada«.

Vídeo:


Intervención completa: