El minuto de silencio se hizo en Valencia en la puerta de las Cortes Valencianas. La extrema derecha se desmarcó del acto.
Son ya 999 las ocasiones en las que el minuto de silencio conmemora, pero la primera vez que lo hace con Vox en las Cortes Valencianas.
El Gobierno confirmó que el asesinato de la mujer de Alboraya (Valencia) es el número 999 por violencia de género desde 2003.
En un comunicado Vox ha intentado justificarse: «El grupo parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas ha participado esta mañana en el minuto de silencio por la última mujer asesinada porque Vox está siempre al lado de las víctimas, sean del sexo que sean: mujer, hombre, niño o anciano».
«Por ello en Vox preferimos hablar de violencia intrafamiliar y no de la mal llamada ‘violencia de género’. Todos son víctimas y merecen nuestro apoyo».
Con la víctima de Alboraya, ya son 24 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de 2019.
📰 VOX pide guardar silencio en las Cortes Valencianas por cada víctima de la violencia intrafamiliar, sea mujer, hombre o niño.
No existe la violencia de género. Todos son víctimas y merecen nuestro apoyo con independencia de su sexo o edad. https://t.co/zgKKycGhme
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 11 de junio de 2019
Dais asco, fascistas.
— Nacho Ruiz (@Nine_Stories) 11 de junio de 2019
Suena muy bien pero hay un pequeño detalle que habeis olvidadado – por cada hombre asesinado por su pareja hay 100 mujeres.
— grumpy gruñon (@Spanglishman70) 12 de junio de 2019
sois una panda de misoginos.
— Cleanmatch (@cleanmatch) 12 de junio de 2019