82 millones de los obispos a Trece TV recaudados de la casilla de la renta

Si la semana pasada publicamos la financiación que recibió en los anteriores ejercicios la cadena 13 TV, ahora reconvertida a TRECE televisión, hoy el diario.es publica una actualización de los datos.

Que la cadena permanezca abierta parece un mandato divino, TRECE registró pérdidas en 2017 por valor de 10 millones de euros, a los que hay que sumarles 72 millones más de las pérdidas que tuvo durante sus primeros 6 años según informa el registro mercantil.

El dinero empleado para rescatar a la televisión proviene de la casilla de la renta, cuando marcas la ‘X ‘también estás financiando a la cadena, incluso más que a Cáritas, que percibe una financiación menor (20 millones frente a los 12 millones el ejercicio anterior).

El 0,7 de los impuestos de los españoles que marcan la casilla están manteniendo a flote el Cascabel y otros programas de su parrilla.

Los obispos tuvieron un superávit de casi 16 millones de euros, de los que 11 fueron íntegramente a la cadena, como «Aportación a fondos propios TRECE TV».