«Ciudadanos es un timo político» Dimite el concejal y miembro del Consejo General de C´S en Pozuelo Miguel Ángel Berzal

Miguel Ángel Berzal, concejal de Pozuelo (Madrid) ha presentado su dimisión a la dirección nacional como miembro del Consejo General de Cs, máximo órgano del partido entre Asambleas.

En una carta muy dura publicada en exclusiva por el diario El Correo de Pozuelo. “ha manifestado que el partido es un timo»:

«He resistido tantas veces la tentación de dimitir del Consejo General de ciudadanos que ya no queda más opción que asumir la verdad y confesar que he sido un ingenuo, pero la dignidad es lo último que se pierde y heme aquí ante mi destino».

«Pudo ser y no fue, un partido de libres e iguales que con el paso del tiempo se ha convertido en una maquinaria para detentar el poder, sólo el poder y nada más que el poder«.

«Hoy día no queda nada de aquellos momentos, no se hacen primarias en las agrupaciones municipales, los candidatos son impuestos por el aparato del partido (el familiar de Malú) y con las recomendaciones de los comisarios  políticos donde se han realizado primarias, en las autonómicas, surge la duda sobre la transparencia, denunciada el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción».

“Se han tenido unos resultados ridículos si los comparamos con el potencial político que hubiéramos tenido después del trabajo realizado durante cuatro años”.

“En muy poco tiempo Ciudadanos se ha convertido en una agencia de colocación de familiares, de amigos… Primero ocupan los puestos orgánicos para así cooperar en el nivel institucional.

«Y cargado con un morral de razones me voy con viento fresco«.

«Ciudadanos anunció un movimiento, una suerte de viaje democrático, un proyecto para las personas, sin embargo, se utilizó la democracia para construir una granja de líderes, aupados al estrado por su oportunismo y en muchos casos por su mediocridad».

«Presento mi dimisión como miembro del Consejo General porque se han subvertido los principios elementales de la representación política, falseando las elecciones internas, ninguneando a los afiliados críticos, apartando a las personas valiosas, entronizando a los mentirosos, escupiendo en la conciencia a los valientes».

«Ciudadanos es un timo político. Ya advertí en mi última intervención en el Consejo General que el sistema de elecciones primarias no reunía las mínimas garantías para los afiliados y sólo por este hecho los resultados podrían ser manipulables».

«El tiempo demostró que los fallos del sistema de primarias eran la excusa para colocar a personas  a dedo en puestos que no se habían ganado por su mérito y talento».