¡Tenga Vergüenza! Puig a Toni Cantó por decir que Miguel Hernández no hubiera podido publicar en Valencia por escribir en español

Debate en la investidura del presidente de la Comunidad Valenciana con un agresivo Toni Cantó con Ximo Puig, que le ha llevado a convertirse en trending topic en Twitter:

El líder de Ciudadanos en Valencia ha vuelto a usar el piezas de argumentario estándar naranja en su intervención como son ETA y el nacionalismo:

«¿Con cuál de las dos versiones del señor Puig me voy a encontrar en esta legislatura? No llama fachas y luego nos entrega Alicante».

«Igual me he perdido algo, en una serie estuvo en coma, pero en vivo no. ¿Por qué usted cita a Franco y no a ETA? Rompa con ese PSOE que se va de pinchos con Otegui, rompa con Sánchez».

Pero si ha habido una frase polémica del diputado ha sido esta: “La cultura no tiene que ver con la identidad, sino con la universalidad. ¡Ustedes son los de la lengua única! Miguel Hernández no hubiera podido publicar en la comunidad valenciana en la que lleva cultura el señor Marzà, porque no habría tenido ni una sola ayuda por publicar en castellano».

«No habría podido estudiar en español, ¡qué me hablan de exclusión!”.

La réplica de Ximo Puig: «no me va a decir quien está a favor o en contra del terrorismo. Eso es intolerable, porque muchos de nuestro compañeros han muerto en Euskadi. ¡Tenga un poco de vergüenza!».

«A mi no me ha puesto Pedro Sánchez, a mi me ha puesto aquí el pueblo Valenciano«.

«Es verdad que parece que se haya despertado del coma».

Ustedes son los liberales en Europa «los que pactan de forma vergonzante» con la extrema derecha de Vox, que se suma a la foto que su partido se hizo en la plaza Colón con el partido de Santiago Abascal.

«Aléjese del debate chusco y deje de generar división entre las dos Españas».

Toni Canto se ha convertido TT en Twitter tras sus declaraciones: