Antonio Maíllo deja su escaño y la coordinación de IU Andalucía. Volverá a ser profesor de latín

Antonio Maíllo, líder de Izquierda Unida en Andalucía dimite como coordinador de la formación  y renunciara a su actividad política.

El diputado nacido en Lucena (Córdoba)  presentará mañana su escrito de renuncia al acta de diputado andaluz y dimitirá como coordinador de IU para reincorporarse a su plaza de profesor de latín.

Lo hace circunstancias “absolutamente personales”, con una decisión “muy meditada” para centrarse más en cuidar de su salud.

En una carta que ha enviado a la dirección de la formación y al grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Maíllo señala que su dimisión “tiene una única motivación de carácter personal: los niveles de estrés que vivimos en política, y especialmente en este último periodo, no son en modo alguno aconsejables y menos a quien como yo ha pasado por un cáncer , felizmente superado-, que obliga a cuidarme”.

«Mi retirada es una oportunidad para reflexionar sobre los límites humanos y la necesidad de redimensionar las tensiones políticas para hacerlas compatibles con una vida de calidad. Sinceramente os digo que se han superado con creces en demasiadas ocasiones”.

«Esto es fruto una profunda reflexión, consciente de que mi papel como coordinador estaba vinculado a un ciclo político y electoral que ha acabado”.

«He esperado cuatro meses para mantener la cohesión de mi organización y evitar cualquier decisión que perjudicara al espacio que hemos creado juntas. Dimitir antes de finalizar el ciclo electoral hubiera sido una sacudida y una irresponsabilidad”.

El diputado también ha anunciado que volverá a ocupar su plaza de profesor para dar clases.

Hoy destacamos: