VÍDEO | Maragall condena los insultos machistas a Cau pero manifiesta que «con un pacto ERC-BComú el ambiente hubiera sido otro»

Ernest Maragall ha hablado en ‘Los desayunos’ de televisión española, TV3 y Catalunya Radio sobre los insultos que recibió Ada Colau el pasado sábado en Barcelona

El alcaldable de ERC ha hablado sobre la investidura de la alcaldesa en TV3:

«Los insultos son inadmisibles, no es lo que queremos». «Estoy convencido de que el ambiente habría sido otro si dentro del Saló de Cent se hubiera oficializado un acuerdo entre ERC y BComú».

«El ambiente fue el reflejo de una decisión que lo que ha hecho es confirmar la política de bloques«.

«Se ha perdido una oportunidad». «Que no nos digan que eso es superación de los bloques, porque es exactamente el contrario».

«Se verá que hay coincidencias con el gobierno pero también diferencias«.

En los desayunos de TVE también se ha referido a los insultos: «Fue claramente minoritario, pero eso no es excusa ni justificación de ningún tipo. No es aceptable ningún comportamiento que se base en el insulto, menos aún si son de carácter machista«.

«Debe ser condenado con toda claridad«.

Posteriormente en Catalunya Radio ha manifestado que: «la señora Colau no ha decidido nada, se ha dejado comprar por una voluntad explícitamente ajena compartida por Jaume Collboni y Manuel Valls».

«No podemos aceptar actitudes radicales, improperios e insultos, pero esto en cierta medida es el reflejo de una decisión que ha confirmado los bloques y ha generado frustración«.

«Tiene que ver con la significación que se otorga a unos acuerdos políticos u otros. Con un pacto de gobierno entre ERC y BComú el ambiente en la plaza hubiera sido otro, mucho más positivo y de respeto mutuo».

Vídeo:

El altercado: