Saltar al contenido

Aznar muy cerca del pleno. La UCO implica a Josep Piqué en el amaño de un contrato multimillonario en la Ciudad de la Justicia de Madrid

  • por

La Guardia Civil implica a Josep Piqué en una supuesta adjudicación irregular de un contrato de la Ciudad de la Justicia de Madrid.

La UCO ha encontrado indicios de que Josep Piqué está implicado en  una supuesta adjudicación irregular del contrato de ejecución y explotación del campus de la Ciudad de la Justicia de Madrid.

Según la Cadena Ser. Los investigadores han encontrado en las pruebas del ‘caso Púnica’ unos  correos electrónicos entre el exministro y entonces vicepresidente de OHL,  el exconsejero delegado, Javier López Madrid, y otro directivo.

La UCO ha detectado en los emails indicios de un presunto amaño en la adjudicación del contrato para la ejecución, construcción, conservación y explotación de la Ciudad de la Justicia de Madrid por valor de 771 millones de euros. La UCO señala que pueden ser indicativos de posibles «intentos de manipulación de la adjudicación«.

Un mes después, la adjudicación del contrato quedó en suspenso por orden de la Consejería de Presidencia.

Fue entonces cuando OHL y Acciona iniciaron un proceso judicial exigiendo una indemnización a la Comunidad por el perjuicio provocado al no otorgarles el contrato de más de 770 millones. Esta continúa pendiente de sentencia del Tribunal Supremo.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el exministro y exvicepresidente de OHL Josep Piqué, quien ha declarado «no recuerdo haber remitido los correos».