La gestión del PP en Madrid: Retirar las pancartas contra la violencia machista, suspensión de las multas de Madrid Central y Olimpiadas

Con Martínez Almeida a la cabeza se retiran las  pancartas contra la violencia machista y a favor de los refugiados de los edificios institucionales de la ciudad, se recupera la idea de Madrid villa Olímpica, y se expone a una multa de Europa por la contaminación del aire por el desmantelamiento de Madrid Central.

Desde el PP aseguran que «las pancartas de ‘Welcome refugees’ y las que hacen referencia a la lucha contra la violencia machistas están reguladas por ley, lo que no quita que en días especiales, como podría ser el Orgullo, sí que se mostrarán otras»

Hace un año se aprobaron por unanimidad en los plenos de distrito poner estas pancartas contra la violencia machista.

C’S le ha comunicado a ‘Europa Press’ que sus concejales «no han dado ninguna orden para retirar las pancartas» y los distritos presididos por Ciudadanos «las mantienen«.

También el alcalde ha anunciado que pretende revivir el sueño de hacer Madrid Villa olímpica, algo que la ciudad ya lo intentó en 2012, 2016 y 2020 con un resultado negativo que dilapidó el dinero público.

El alcalde consensuará con el resto de partidos y actores implicados la presentación de la candidatura en 2021.

«Tenemos desde 2019 hasta 2021 para alcanzar un amplio consenso, social, político, que es absolutamente necesario para abordar ese sueño», recalcó el alcalde.

También se ha anunciado la suspensión de las multas puestas en Madrid Central y los semáforos de la A-5, a pesar de la advertencia de la UE de que España puede sufrir sanciones si el desmantelamiento de Madrid Central afecta a la calidad del aire.

«Es un fracaso. Los datos de contaminación están ahí«. «Los datos objetivos son que en el primer trimestre del año 2019, con Madrid Central ya en vigor, se han producido los peores datos que la media de los ocho años anteriores y por tanto ese es un dato que es absolutamente objetivo», declaró el alcalde.

Por su parte Ecologistas en Acción subrayó en mayo que «la contaminación se redujo, sobre todo en el centro y en el norte de la ciudad, sin atisbo de efecto frontera por parte de Madrid Central».

«Se constatan un mes más, los notables beneficios que está generando esta medida para la calidad del aire y para la salud de la ciudadanía”.