Ciudadanos ignora su denuncia contra el PP por sobrecostes de 600 millones para acceder a la presidencia de Castilla y León

A través del pacto Ciudadanos se quedará con la presidencia de las Cortes de la comunidad de Castilla y León y el Partido Popular con la Presidencia de la Junta.

Las obras del Hospital de Burgos fueron objeto de una denuncia ante la fiscalía Anticorrupción por parte de PSOE, Podemos, IU y algunas asociaciones,  por sobrecostes de unos 600 millones de euros en el presupuesto.

El procurador de Ciudadanos firmó la denuncia en representación de la formación naranja.

Luis Briones (PSOE)  declaró que “A Ciudadanos se la han vuelto a envainar, uno de los precios de su pacto con el PP es callarse en torno al HUBU”.

“Queremos saber si ha estado presente el HUBU en las negociaciones entre el PP y Ciudadanos, si se va a denunciar el contrato por los incumplimientos, si se va a estudiar la reversión a la sanidad pública, si se va a seguir pagando el canon o si se van a exigir responsabilidades por todas las irregularidades”.

«Ciudadanos pidió la comisión de investigación, firmó unas conclusiones y ha firmado dos denuncias ante los tribunales«. “Yo creo que el señor Igea tiene que haber visto estas denuncias porque ambas son por presunta corrupción, prevaricación y malversación de caudales públicos”.

«Nosotros no nos vamos a callar pidiendo responsabilidades, que Igea de la cara, él o algún miembro de Madrid para aclarar si el documento que firma es parte de la denuncia o el documento de repartirse los sillones».

«Hay indicios latentes de irregularidades en todas las fases de un centro que ha pasado de tener que costar 1.000 millones de euros a más de 1.600«.