La prensa internacional arremete contra Albert Rivera: «Decepción. Molesta a todos»

Malos tiempos para Albert Rivera también en el panorama político internacional donde los medios de comunicación le critican por su acercamiento a la extrema derecha de Vox.

Diversos diarios internacionales (de EEUU y Europa) y políticos europeos se han sumado a las críticas a la formación de Albert Rivera por sus pactos de gobierno en España con la extrema derecha, amparándose en el argumento de que ellos han pactado con el PP y no con Vox.

El diario estadounidense ‘Político’ le ha dedicado un artículo bajo el título «Los liberales españoles decepcionan… a todo el mundo» y tacha su postura respecto a la extrema derecha de «juego peligroso».

‘Bloombergabre’ también escribió sobre la relación internacional de los naranjas:  «Macron da la espalda a su aliado español mientras cierra filas con otros líderes», en relación con el encuentro que tuvo lugar entre Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, António Costa, con el presidente francés, Emmanuel Macron, para negociar el reparto institucional de la UE en Bruselas.

El diario francés Le Journal du Dimanche en  su artículo «Los españoles de Ciudadanos, incómodos aliados de Emmanuel Macron» habla de la reciente posición crítica de Manuel Valls  y subraya que tras las ruptura con ciudadanos han surgido dudas  sobre el posicionamiento político de «una formación aliada» al Presidente de la República Francesa en el contexto europeo.

El periodista Alexis Boisselier en el artículo destaca que «El partido liberal se beneficia de los votos de Vox para las mayorías, pero no entra en un acuerdo del gobierno con la formación de extrema derecha».

Hace unos días la secretaria de estado francesa Amelie Montchalin, también criticó los pactos de Rivera con la extrema derecha:

«El grupo es progresista y proeuropeo y debe haber «coherencia» por tanto, no tiene cabida que uno de sus integrantes llegue a acuerdos con una formación ultraderechista. No nos pueden acusar de esta debilidad».