Ciudadanos se resquebraja, Toni Roldán deja el partido por su acercamiento a Vox y la extrema derecha

Toni Roldán, diputado y responsable de programas de la formación naranja, renuncia a su escaño en Madrid y deja el partido.

El acercamiento de Albert Rivera a la extrema derecha sigue causando bajas Ciudadanos, esta vez ha sido Toni Roldán, el economista nacido en Barcelona, y diputado en el Congreso renuncia por el giro a la derecha de la formación naranja.

Roldán, afín a la corriente de Luis Garicano, es miembro de la ejecutiva permanente del partido y renuncia a sus responsabilidades orgánicas, así como a su acta de diputado según informa ‘El País’.

El economista es uno de los principales dirigentes crítico con la línea oficialista desde que el partido ha girado el rumbo hacia el veto al PSOE y los pactos indirectos con Vox.

Roldán ha comunicado ya a Albert Rivera y José Manuel Villegas su decisión, y la anunciará esta misma mañana.

Esta renuncia es la primera que afecta al núcleo duro del partido, donde las tensiones comenzaron a aflorar desde que, tras la moción de censura que ganó Pedro Sánchez, el partido decidió apostar por el liderazgo de la derecha.

Fernando de Páramo negó el pasado viernes que la información que se publicó sobre la posible marcha de Roldán fuera verdad alegando que en el partido «cuando se toma una decisión lo hace todos a una».

«He hablado con él esta mañana y me ha dicho que va a seguir, que tiene ganas de que empiece la legislatura».