Pablo Iglesias: «no concibo que se plantee esa barbaridad y el desprecio a los 3,7 millones de votantes de Podemos» [VÍDEO]

El periodista Fernando Berlín, colaborador de televisión en La Sexta, Telecinco y TeleMadrid, ha entrevistado en su programa de radio por internet ‘La Cafetera’ a Pablo Iglesias:

Declaraciones en la radio de Pablo Iglesias: «No concibo que Pedro Sánchez desprecie los 3,7 millones de votos de los votantes de Podemos»

No concibo que el PSOE vaya a plantear semejante barbaridad y nos vaya a faltar al respeto.

Sería una barbaridad que el PSOE despreciara los 3.7 millones de votos de los votantes de Podemos.

Toca proteger las negociaciones, no compartimos estilo de mandar mensajes a través de medios de comunicación. Hemos aprendido la lección de 2016.

No es sensato negociar así, como si fuera un partido de tenis, no vamos a entrar en dinámicas de provocación.

Es lógico que ante esta propuesta haya sectores minoritarios que tengan nostalgia de la época del bipartidismo, pero estamos ante una oportunidad histórica.

Incluso si no llegamos a un acuerdo y el PSOE nos hace una oferta concreta aunque la hiciera a través de los medios, aunque sería una falta de respeto y una torpeza, tendrán que ser los inscritos los que determinen lo que nosotros hagamos.

La Constitución prevé que cuando el Rey encarga la formación de un Gobierno hay que arremangarse. Amenazar con elecciones es tomar por tontos a los españoles y a las españolas. La clave para que haya acuerdos es el respeto al aliado».

La entrevista completa: