A través de su cuenta de Twitter el ministro de Interior de Italia ha publicado un polémico mensaje sobre una mujer de etnia gitana.
Matteo Salvini, el ministro italiano que lidera la extrema derecha en el país ha pedido esterilizar a una madre de 10 hijos condenada por hurto para evitar que un nuevo embarazo favorezca su excarcelación.
“Esta maldita ladrona a la cárcel treinta años y sin que pueda tener más hijos y sus pobres criaturas dadas en donación a familias decentes. Y punto”.
Vasvija Husic es una conocida carterista de etnia gitana y de origen bosnio y que ha sido arrestada por ser autora de más cuarenta hurtos, siendo puesta en libertad poco tiempo después.
Esta vez ha sido condenada a 25 años de prisión tras robar a un turista peruano de 86 años en silla de ruedas.
Las razones de no entrar en prisión han sido sus sucesivas gestaciones.
Tras la publicación algunos han recordado a Salvini que mientras a la carterista le han caído 25 años de pena, a Umberto Bossi, fundador de la Liga Norte y al tesorero de su partido, Francesco Belsito sólo han sido condenados por dos y cuatro años respectivamente,por la estafa de casi 50 millones de euros en una trama de corrupción política.
Questa maledetta ladra in carcere per trent’anni, messa in condizione di non avere più figli, e i suoi poveri bimbi dati in adozione a famiglie perbene. Punto.https://t.co/blztHXPr14
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 18 de junio de 2019