VÍDEO | «¿En qué relación consentida se deja a alguien tirado y se le roba el móvil?». Tensión entre Pardo y el abogado de La Manada

Máxima tensión en la sexta televisión entre Cristina Pardo y Agustín Martínez, el abogado de ‘La Manada’ en ‘Liarla Pardo’ tras la sentencia del TS que contradice a los tribunales de Navarra.

Tras la sentencia que le ha impuesto 15 años a sus clientes, el abogado intervino en directo para ser entrevistado donde el abogado insistió en que el fallo ha sido forzado por la presión mediática y social a la que se ha sometido el caso desde el pasado 7 de Julio.

El abogado de los miembros de sigue defendiendo que la víctima iba dirigiendo el grupo y que fue  una relación consentida: «Andan por la calle hasta llegar al portal y la primera que va caminando con uno de ellos es ella. Se detienen voluntariamente para acceder al portal».

Pardo: «Aparte de la violación, a la víctima le robaron el móvil, no creo que ella lo pidiera. ¿En qué relación consentida se deja a alguien tirado en un portal y se le roba el móvil?».

Martínez:  «el móvil se sustrae y se reconoce por la persona que lo hizo. Comete un delito y como tal debe ser sancionado». «Usted habla del final de la relación y yo hablo del comienzo, que es lo importante. De común acuerdo establecieron mantener relaciones y el comportamiento que pudieran tener no supondría nada que ver con la tipificación del delito».

Pardo: «La relación puede empezar de una manera, a mitad sentirse una persona violentada y que la relación pase a ser otra cosa distinta a lo que era al principio».

“El viernes, durante la vista en el Supremo, usted dijo que claro que no es no, pero que para que lo sea hay que decir que no.

A la víctima le robaron el móvil, ¿conoce a alguien que cuando viene un ladrón a robarle el móvil, si dice que no, va y no se lo roba?”.

Martínez: “Pero vamos a ver, mire, de verdad, el símil…”.

Pardo: “No, el símil no, es que es lo que pasó en ese portal, no creo que ella pidiera que le robaran el móvil”.

Según el abogado, “la diferencia” entre el supuesto planteado por la presentadora y el caso de la víctima de La Manada es que el que robó el móvil reconoció “en el acto” haberlo hecho.

“Es decir, comete un delito y como tal, debe ser sancionado”.

“Es más, ella admitió que ellos pudieron entender que quería mantener relaciones sexuales con ellos. En respuesta clara, concisa y por su boca”.

“Usted está hablando del final de la relación, yo me retrotraigo al principio”.

«Se trata de cómo empezaron a mantener las relaciones, no de cómo terminaron”. “Para manifestar la voluntad de querer mantener relaciones lo que importa es el principio y no el final”.

Pardo: Durante el acto pudo sentirse violentada y no querer seguir.

“Por supuesto que sí, pero este no es el caso, estamos hablando de si hubo violencia previa”, ha contestado el abogado.

La entrevista completa no tiene desperdicio: