Saltar al contenido

«La reunión entre Iglesias y Sánchez fue mal. Están jugando a ver quien es más fuerte». Jesús Cintora

  • por

El periodista Jesús Cintora interviene en ‘Al rojo vivo’ de la sexta televisión para abordar la cuestión del afirmacion de gobierno.

Los ciudadanos quieren que hay un gobierno, y en ese sentido la reunión entre Iglesias y Sánchez evidentemente fue mal porque no hay acuerdo de gobierno.

Además estamos en esta dinámica de lenguaje deportivo: desgaste, posicionamiento, quien está mejor que quien está peor,parece esto una retransmisión deportiva, la gente quiere que se hable de sus problemas.

Hay una estrategia por parte de Iglesias que hace que él manifieste ese optimismo, pero veremos en qué queda.

Iglesias lleva tiempo transmitiendo a los suyos que hay que tener paciencia y confianza, y él cree que en esa pugna que tienen los dos para ver quien tensa la cuerda y llegado al precipicio ver que ocurre, cree que finalmente  Sánchez va a tener que aliarse a lo votos de Podemos, cree que el PSOE necesita a  Podemos porque así lo han dicho las urnas, y se basa en que PP-C´s no van a apoyar que sea investido Sánchez.

Iglesias cree que Sánchez no quiere ir a elecciones porque cree que si se va a elecciones puede que Podemos baje a 32 escaños, pero Sánchez tiene más que perder, porque puede perder la oportunidad de ser presidente.

En Podemos consideran hay que estar dentro porque si no Sánchez puede aprobar unas medidas con ellos pero otras con Ciudadanos.

En Podemos dicen eso, tiene que ser un gobierno con nosotros y de izquierdas, y el PSOE lo que quiere saber es en que escalafón va a entrar, si en el consejo de ministro o en una línea diferente que permita hacer medidas de gobierno igualmente.

El desgaste que ha sufrido Podemos puede ser muy significativo.

Están jugando a ver quien es más fuerte, quien necesita más al otro, y a ver hasta donde llegan.

En el PNV también hay molestias porque no les llaman, y dicen que sus votos tampoco va a ser gratis. 

No solo es un baile de dos, y lo vamos a ver.