Los técnicos del Ministerio de Hacienda dan el OK a la reforma fiscal presentada por Unidas Podemos al Gobierno

Los técnicos del Ministerio de Hacienda han dado su apoyo a Unidas Podemos respecto a las medidas a tomar para mejorar el control tributario y el gasto público.

José María Mollinedo, el secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) lo ha hecho público.

Tras la reunión celebrada en el Congreso de los Diputados entre los técnicos y Unidas Podemos han confirmado que coinciden en las medidas que se deberían llevar a cabo.

Ayer José María Mollinedo no se pronunció sobre la formación del gobierno: «Es una cuestión política que excede de la competencia de los técnicos. Para nosotros es más importante el programa de Gobierno que las personas que puedan llevar adelante esa cuestión«.

La diputada  Yolanda Díaz, ha destacado que los trabajadores y las rentas más bajas «son las que aportan los impuestos»

Mollinedo sí se ha permitido comentar que, de llevarse a cabo un pacto entre el PSOE y Ciudadanos, no se defendería un aumento impositivo a las grandes fortunas, por ejemplo. «Más bien lo contrario, plantean bajada de impuestos».

Gestha afirma que tanto en el Impuesto sobre la Renta como en el de Patrimonio «hay posibilidad de que las grandes fortunas con más de 30 millones de patrimonio puedan contribuir más»