Pillan a Zaplana paseando por las playas de Benidorm tras ser dado de alta del hospital

El presidente de la comunidad Valenciana y ministro de trabajo del Partido Popular,  Eduardo Zaplana ha sido retratado paseando por las playas de Benidorm ( de la que fue alcalde) tras recibir el alta por la patología vinculada a la leucemia que padecía y que le permitió salir de la prisión provisional tras ser detenido por la operación Erial.

Fuentes cercanas del Hospital La Fe han confirmado que a Zaplana se le ha retirado la Unidad de Hospitalización a Domicilio el pasado lunes 11 de febrero,

A Zaplana se le dió tratamiento que  saltándose la lista de espera como “trato de favor”  o privilegio político según a confirmado fuentes del Hospital la Fe de Valencia.

El jefe de Hematología del Hospital La Fe, Guillermo Sanz, aseguró a la juez instructora de llevar el caso de corrupción que “la salud de Zaplana era una bomba de relojería y podría morir en cualquier momento”.

El parte médico le permitió al expresidente de la Generalitat abandonar la prisión provisional y tratarse en el hospital La Fe desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019.

El caso Erial investiga el presunto cobro de comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) realizadas en 1997 durante la gestión de Zaplana como presidente de la Generalitat, y responsable del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana puesto en marcha en 2003.