VÍDEO | «Estamos tristes porque Sánchez haya decidido buscar el apoyo de la derecha e ir a una investidura fallida». Montero

Antonio Ferreras entrevista a Irene Montero en ‘al rojo vivo’ de la sexta televisión para hablar sobre las negociaciones de gobierno

Irene Montero: Los números son tozudos y la voluntad de los españoles también. Los españoles han votado acuerdo, todos quieren un acuerdo para que se pueda regular el precio de los alquileres, bajar la factura de la luz, etc.

Estamos un poco triste porque Pedro Sánchez haya decidido por ahora buscar el apoyo de la derecha e ir a una investidura fallida sin negociar nada con nadie.

Esperamos que al final se acceda a hacer un gobierno de progreso como en Valencia o Baleares, para que después de 10 años se ponga fin a un gobierno de austeridad.

Lo que queremos es un gobierno que dé garantías, y para nosotros no es un problema de sillones grandes o pequeños.

Fíjate la derecha lo poco que ha tardado en hacerlo en Andalucía, sin ningún tipo de problemas. Pensamos que con la misma normalidad debería producirse en la izquierda.

Primero nos amenazó Ábalos con unas elecciones y ahora Sánchez con una investidura fallida.

Seguimo confiando en el gobierno de progreso. Otra cosa no, pero garantía tenemos, lo que hemos dicho lo hemos cumplido.

Nuestra propuesta ha sido clara, un gobierno de coalición progresista.

La crisis que se ha abierto en Ciudadanos viene producida porque Sánchez quiere torcerle el brazo a Albert Rivera y algunos están de acuerdo en pactar con el PSOE.

No son tiempos de vetos ni de soberbia, al PSOE los votantes le han dicho que se tienen que poner de acuerdo, la pregunta es ¿Por qué no lo hacen?

El PSOE firmó con nosotros cosas que no se cumplieron, como la regulación de los alquileres, con nosotros en el ejecutivo los ciudadanos tendrán la garantía de que se van a cumplir.

Vídeo: