Apple ha decidido trasladar la producción del Mac Pro y ya no montará ninguno de sus dispositivos en Estados Unidos pese a la presiones de Donald Trump por su guerra comercial con China.
El último modelo de Apple Mac Pro podía presumir de ser fabricado de forma íntegra en EEUU, algo que no volverá a suceder.
Apple ha llegado a un acuerdo con Quanta Computer para llevar hasta su planta de Shanghai la producción de su ordenador de sobremesa, tal y como ha revelado ‘The Wall Street Journal’.
Acercando todas las piezas del producto se mejoraran los tiempos y se recortarán los gastos de logística, algo obvio para una multinacional.
En el año 2013 la compañía 100 millones de dólares en una planta de producción en Austin (Texas), pero tuvieron problemas con el personal contratado, con los ritmos de trabajo o con el ‘stock’ de componentes fueron provocando que Apple dedicara una carga de trabajo cada vez menor a estas instalaciones.
La imposición de tarifas a las importaciones desde China están dañando las finanzas de Apple, pero todavía sale a cuenta fabricar en el país asiático: es más barato y más rápido.
Por otra parte Donald Trump ha anunciado durante la cumbre del G20 que retomará los acuerdos comerciales con la marca china Huawei.
«Si podemos llegar a un acuerdo será un evento histórico. Vamos a suspender esos aranceles y ellos van a comprar nuevos productos agrícolas«.
Follow along in photos as President @realDonaldTrump's second day at the #G20Summit in Osaka, Japan begins! https://t.co/33m7RlZSJZ pic.twitter.com/HDAkHHbRGV
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) June 28, 2019
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1144740178948493314