El New York Times destroza a Rivera: «Camaleón sin arte, rancio derechista en el ocaso»

Albert Rivera tiene otro amigo nuevo en los medios internacionales, esta vez es el diario «New York times» el que ha analizado al líder naranja.

El escritor argentino Diego Fonseca ha publicado este jueves un durísimo artículo de opinión en el New York Times sobre los vaivenes de la formación

«Rivera se vio a sí mismo como la versión española de Emmanuel Macron y que quizás se imaginó a sí mismo como el nuevo líder de España”.

«El espejo le está devolviendo una imagen tortuosa  y su partido y ha sido incapaz de adueñarse de nada: ni de la derecha (todavía abrazada al Partido Popular) ni del nacionalismo españolista (casado con la ultra de Vox) ni, mucho menos y como había prometido, del centro político.

«El viraje de Rivera al extremo es una mala señal porque el centro político no debiera ser una posición ideológica repelente, pues a los países les va bien cuando optan por la moderación”.

“En democracias parlamentarias como la española, el centrismo facilita la constitución de gobiernos. Hoy se podrían llegar a consensos menos traumáticos con un centroderecha racional que con la derecha enojada del PP y la rabiosa de Vox«.

«El centro es siempre la bisagra, y Rivera un camaleón torpe que ha cambiado de traje ideológico cada semana para acabar siendo un rancio derechista en el ocaso».

Su grupo naranja se ha ido convirtiendo en un guiso cada vez más intragable, asomando a acuerdos de rapiña.

«El chico ha cubierto ya todo el arco político: socialdemócrata catalán al inicio de su carrera, liberal europeísta a mitad de camino, rancio derechista en el ocaso. ¿Cómo se puede arruinar tan pronto una carrera que parecía prometedora?».

«Ciudadanos es tibio porque es producto de un tironeo que puede dejarlo por los pisos en pocos años».

«Es un producto de una discusión estratégica, formal e ideológicamente sólida.  Demanda introspección, saber retirarse e incluso renunciar».