El juego limpio. No todo vale

Esto, bajo mi punto de vista, solo lo hace un político con clase, con dignidad y con empatía. Por @RubenHood15M 

Hay que jugar la partida, claro que sí, pero siempre con juego limpio, sin poner la zancadilla, sin hacer trampas, a diferencia de lo que constantemente han hecho con los morados a través de los medios de comunicación publicando una y otra vez noticias falsas filtradas por OK Diario (Eduardo Inda), respaldadas por jefes de la cúpula policial, y orquestada por el PP (las llamadas Cloacas del Estado).

Espero que algún día llegue a España, al Parlamento gente con esta educación, no solo en el plano educativo (14 matrículas de honor lo respaldan), sino también en el emocional, incluso con el adversario político. No todo vale.

No se puede decir lo mismo de la persona a la que está defendiendo Pablo Iglesias, es decir, Albert Rivera, que después de haber colaborado codo con codo con el partido corrupto por excelencia de España, utilizaba esas mismas noticias falsas para tumbar al partido de Iglesias.

Salir en defensa de aquel que contribuía a difundir noticias falsas sobre ti y tu partido, solo lo hace una persona con un sentido del honor bastante desarrollado.

¿Recordáis?

Venezuela, Irán, casoplón, y un largo etcétera. Todo inventado y orquestado por los antes mencionados (PP, cúpula policial, OK Diario). Y os preguntaréis, ¿por qué?

La respuesta es bien sencilla, Podemos fue un partido que nació de la dignidad del Movimiento 15-M, recogió lo que allí se reclamaba e intentó meterlo en el Parlamento (con dificultades y errores naturalmente), con todo lo que ello implicaba.

Lo que buscaba y busca Podemos es dar un cambio al statu quo predominante, es decir, corrupción, paro, precariedad, violencia machista, cambio climático y un largo etcétera, que con sus más y sus menos si echáis un ojo al programa veréis que interesa al 90% de todos nosotros y nosotras.

¿Cuál es el problema?

Que como he dicho interesa a un 90%, queda un 10% restante (élites) que sabe que si Podemos llega al poder, su chiringuito puede acabarse, sus bolsillos llenos a costa de todos podrían desinflarse, que las prácticas corruptas podrían terminarse.

Es una pena. Es una pena que nos hayan conseguido convencer con noticias falsas sobre Podemos. Es una pena que de una forma tan rápida hayan conseguido que cambiásemos de opinión sobre Unidas Podemos, a pesar de que se haya demostrado  que las noticias eran falsas, y de que el partido de Iglesias decía la verdad, ya da igual, ya es tarde, el daño ya estaba hecho.

Cuando se menciona a Podemos, el casoplón y el Venezuela de Inda resuena en el inventario colectivo.

¿Sabéis porque lo han conseguido? porque ese 10% (aunque minoritario) tiene el control mediático y económico del sistema. Nos manipulan como a marionetas.

Un ejemplo: Si yo sé que Podemos puede hacer que mis privilegios se terminen y soy el propietario de una Cadena de TV muy importante que colabora con el poder económico (bancos, IBEX 35 principalmente), ¿me interesa que aparezca Eduardo Inda constantemente soltando mentiras sobre Podemos?

Sí, me interesa. Me interesa que la gente no le de apoyo al partido que puede terminar con todo este círculo económico corrupto (o al menos gran parte de él) y del que formo parte. Yo como gran empresario defiendo mi posición dentro de la escala social (10%) y haré lo posible (incluido mentir) para que la ciudadanía crea que Podemos es el demonio.

Por @RubenHood15M