Lo dice Teodoro García: «Sánchez presiona a Podemos con elecciones porque es al que peor le vendría del bloque de la izquierda».

El portavoz del Partido Popular Teodoro García responde a Matías Prats en el programa de televisión de ‘AR’ en Telecinco.

«Pedro Sánchez lo que quiere es presionar a su principal socio, que es el que le hizo presidente una vez, con el que aprobaron medidas juntos y que fue el que le ha sostenido, Podemos».

«El único fin que tiene Pedro Sánchez para convocar esta sesión de investidura es presionar a Podemos y de alguna forma amenazarle con un posible adelanto electoral».

Matías Prats: ¿Piensa que Podemos va a dar su brazo a torcer?

– En todos lo lugares donde PSOE y Unidas Podemos suman, ni siquiera hay negociaciones, ni pactos programáticos, ni todo esto que ocurre en el centro derecha, en el que Vox tumba un gobierno como es en el caso de Murcia, y vota con Podemos y PSOE en contra de un gobierno de PP y Ciudadanos.

Esto no ocurre en la izquierda, en ningún sitio de España, incluso la suma de PSOE, Podemos y otros partidos como LA CUP o ERC están propiciando gobiernos de izquierdas.

Creo que el pacto se va a repetir como en el resto de España.

Sánchez lo único que está haciendo es presionar a Podemos con unas nuevas elecciones porque es al que peor le vendría del bloque de la izquierda.

La intención de Sánchez es intentar blanquearse pidiendo la abstención de Ciudadanos y PP para acercarse a la izquierda más radical.