«En Nivea no hacemos cosas para gays». Una agencia de publicidad rompe con Nivea tras 100 años por comentarios homofobos

Un ejecutivo de la marca de cosmética Nivea rechazó en una videoconferencia una propuesta de su agencia de publicidad por contener la imagen de dos hombres de la mano.

La agencia de publicidad FCB le había propuesto a un alto ejecutivo de Nivea hacer un campaña publicitaria en la que dos hombres se dieran la mano.

Según el diario ‘The Times’ en una conferencia telefónica un alto ejecutivo habría rechazado que se llevara a cabo en esos términos y condiciones porque ellos “no hacen cosas para gays”.

Según la revista  ‘AdAge’ La propia agencia de publicidad FCB, con la que ha trabajado Nivea durante 100 años, ha roto el contrato con la empresa por esos comentarios homófobos.

Ni la agencia ni el grupo alemán Beiersdorf, propietario de Nivea y otras con Eucerin, han hecho declaraciones.

Fuentes cercanas a la agencia han declarado a ‘AdAge’ que las relaciones ya eran complicadas desde 2017.

FCB ha comunicado a sus empleados en un memorando interno que no volverán a trabajar con la firma: “Ha llegado un momento en la relación a largo plazo  que exige tomar situaciones difíciles que hacen que cada uno tome su propio camino. Tuvimos que superar situaciones difíciles para llegar a dar este paso”.