Madrid Central resucita: La justicia elimina la suspensión de multas que decretó el nuevo gobierno

El juzgado número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central como habían pedido en un recurso contencioso administrativo Ecologistas en Acción y Greenpeace, según han anunciado ambos colectivos en un comunicado.

De esta forma las sanciones por acceder sin permiso a la zona de bajas emisiones Madrid Central se reactivan.

En nombre de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, estas dos organizaciones habían interpuesto esta mañana un recurso contencioso administrativo solicitando una cautelarísima para paralizar de forma inmediata la moratoria a las sanciones económicas, que arrancó el pasado 1 de julio y que se extendía hasta el 30 de septiembre.

Las organizaciones habían solicitado medidas cautelares urgentes porque con el procedimiento ordinario, la decisión hubiese llegado con la moratoria caducada.

En su escrito han plasmado con datos  la mejora en los indicadores de concentración de dióxido de nitrógeno registrados por las estaciones medidoras de la ciudad y la caída del tráfico.

También ha usado como argumento la paralización de multas de la Comisión Europea contra España  por el incumplimiento de la normativa ambiental en Madrid debido al plan de mejora de calidad del aire que incorporaba la zona de bajas emisiones Madrid Central.