Un alcalde del PP Alicante se sube el sueldo un 160% (31. 850 euros)

José María Pérez Sánchez el alcalde de Pilar de la Horadada (Alicante) pasará de cobrar 19.950 a 51.800 euros anuales tras la aprobación de la primera medida de la legislatura.

La primera medida que ha aprobado el primer pleno ordinario de la legislatura ha sido una subida de sueldo a todo el equipo de gobierno, del PP, que tiene la mayoría absoluta.

En el pleno se ha aprobado que tres concejales  perciban 44.800 euros por ocupación exclusiva. Seis cobrarán 36.000 euros por jornada parcial de 30 horas semanales, y uno percibirá 7.000 euros anuales por 6 horas semanales.

El pleno también aprobó reconocer la compatibilidad con su actividad empresarial privada al alcalde y otra concejal “estableciendo que tendrá un carácter marginal”.

PSOE y Ciudadanos han calificado la subida de “bochornosa y desorbitada” y se han quejado de que irán acompañadas de reducciones salariales para los concejales de la oposición.

Los ediles de PSOE, Ciudadanos y Vecinos por El Pilar percibirán 500 euros mensuales, lo que los socialistas han calificado como concejales de “Clase business y clase turista”.

El PSOE ha denunciado que los nuevo sueldos supondrán un aumento del gasto de 500.000 euros anuales para las arcas municipales, mientras que Ciudadanos lo ha cifrado en un millón de euros.