Cloacas: Varapalo judicial a Inda. Archivada su querella contra el diario Público por revelar sus tejemanejes con Villarejo

El «periodista» y tertuliano de Telecinco y la sexta televisión, Eduardo Inda, ha sufrido un varapalo judicial con el archivo de su querella contra un medio de comunicación tras agotar todos los recursos.

Eduardo Inda puso  una querella contra la periodista Patricia López y la editora del diario ‘Público’ por desvelar sus relaciones con el comisario José Villarejo y descubrir los tejemanejes que hay detrás de sus exclusivas en forma de noticias.

El ex alcalde de Estepona, David Valadez,  que incluyó en urbanismo a un socio del policía, cuyas propiedades se investigan en Tándem por si proceden del blanqueo de 20 millones también se quierlló contra el medio. La querella también ha sido archivada.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado que existiera vulneración contra el honor de Eduardo Inda por parte de Público y contra la periodista que firmaba los artículos, Patricia López.

El tribunal considera que cada una de las informaciones referidas a Inda y sus relaciones con Villarejo no son injurias.

La Sala de Apelación también va  en la misma dirección que el juzgado de instrucción, que también archivó la causa en un primer momento, habida cuenta de la «relevancia de la información» y la «condición de personaje público del Sr. INDA», así como la condición de periodista de Patricia López y la ausencia de imputaciones denigratorias o infamantes ni expresiones injuriosas o sin relación alguna con las opiniones o informaciones que se exponían en los artículos.

«Se aprecia cumplida en el presente caso, como así se subraya convenientemente por el Juez a quo en sus resoluciones en las que detalla convenientemente las averiguaciones realizadas por la querellada Dña. Patricia López Lucio con carácter previo a la publicidad de sus informaciones (en base a grabaciones, audios, documentos policiales y judiciales, reportajes publicados por el propio querellante, etc).

«Se Subraya que, no solo, según se observa en las actuaciones Dña. López Lucio explicó en su declaración en fase de instrucción las diligencias de contraste practicadas, sino que su representación procesal y de la entidad Display Connectors presentó un escrito unido a la causa (folio 221 y ss) de fecha 17 de octubre de 2017, en donde se detallan las comprobaciones previas realizadas por la periodista en relación a todas y cada una de las informaciones recogidas en la querella, precisando sus fuentes con la aportación de la documentación acreditativa correspondiente«.

Reacciones: