Saltar al contenido

Disney prohíbe a un padre poner un grabado de Spider-Man en la tumba de su hijo de 4 años

Ollie Jones de 4 años murió  en Kent (Inglaterra) de leucodistrofia una enfermedad genética rara que afecta al cerebro, a la médula espinal y, en ocasiones, a los nervios periféricos y que también padece su hermana.

En su último viaje familiar Ollie visitó Disneyland, donde pudo conocer a uno de sus superhéroes favoritos de Marvel-Disney, Spider-Man.

Su padre, Lloyd Jones, quiso el vengador formara parte de la despedida de su hijo y pidió permiso al consejo local para incluir a Spider-Man en la tumba de Ollie.

La solicitud con el diseño  fue remitida al propietario de los derechos de autor de Disney, pero la compañía se negó.

La multinacional quería preservar la «inocencia» y la «magia» de sus personajes y, según el padre, no quieren que se los «asocie con la muerte«.

Lloyd piensa que la denegación puede tratarse de un asunto de económico de derechos de imagen: «Estaba seguro de que lo permitirían».»

«No tiene sentido, sus personajes mueren en sus películas. Esto significaba todo para nosotros».

La compañía se justificó: «Seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias».

Disney quiso homenajear a Ollie Jones con un cuadro personalizado pintado a mano y dedicado al niño fallecido con la imagen de spiderman.

A través de Twitter muchos usuarios están solicitando a Disney, al productor de Marvel Kevin Feige, e incluso al propio Tom Holland que se lleve a cabo este homenaje al pequeño Ollie.

«Por favor, reconsiderad la posibilidad de colocar a Spider-Man en la tumba de Ollie Jones. Tenía 4 años y esto significaba todo para él. Su familia no está pidiendo limosna, solo quieren el permiso para conceder el deseo de su difunto hijo«.