«El PSOE elimina de su documento de gobierno acuerdos ya firmados con Podemos como la subida a los ricos del 1%». Nacho Álvarez

Nacho Álvarez Profesor de Estructura Económica en la Universidad Autónoma de Madrid y Secretario de Economía de  Podemos ha publicado un tuit con las propuesta que el PSOE ha descartado en el nuevo programa, que ya fueron firmadas en el anterior pacto con Unidas Podemos.

Propuestas como la limitación del precio de regulación del mercado eléctrico se han evaporado del documento del PSOE como si por obra de Thanos se tratara.

El incremento del 1% en el Impuesto de Patrimonio para grandes fortunas de más de 10 millones, la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP también desaparecen.

«Decir que quieres negociar y presentar propuestas que son un paso atrás es absurdo. Volver a la casilla de salida para pretender llegar al mismo punto al que ya llegamos hace un año no es una forma honesta de negociar».

«A pesar de todo sigue intacta nuestra voluntad de abordar una negociación integral y honesta, sobre la base de propuestas que permitan avanzar en lo que nuestro país necesita: un programa para un gobierno de coalición, inequívocamente progresista, para la próxima legislatura».


Reacciones: