Diputados del PSOE piden por carta al PP que se abstengan para investir a Pedro Sánchez

66 diputados que se abstuvieron en la investidura de Rajoy como presidente del gobierno de España han enviado al PP una carta para pedir que se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez.

Eduardo Madina, Adriana Lastra, José Luis Ábalos entre los firmantes de una carta en la que piden a los parlamentarios del PP que se abstengan «sin condiciones» para que gobierno Pedro Sánchez igual que hizo el Grupo Socialista en 2016 para que gobernara Mariano Rajoy.

«Quienes firmamos sabemos bien lo difícil que es el camino«.

«No nos abstuvimos para que gobernara Rajoy, sino para que España tuviera un gobierno».

«Sería sensato modificar la Constitución para evitar que haya bloqueos como en Euskadi o Asturias, donde hay mecanismos para que no se pueda votar en contra de una mayoría

«Atrapados entre la ética de la responsabilidad y la ética de la convicción, cada uno de los diputados socialistas de la XII legislatura, cada uno de sus militantes, cada una de sus agrupaciones locales, es decir, todo el PSOE, sufrimos el mayor desgarro que hemos vivido desde que recuperamos la democracia en España».

«Uno de nuestros temores, tan legítimo como lógico, era que nuestros competidores usaran nuestra abstención para presentarla como una forma de connivencia con vuestro partido».

«No se trataba de una cesión política, sino de la solución de un problema de diseño del sistema, y nadie pudiera usarla para sacar provecho de la generosidad y la responsabilidad de quienes nos abstuviéramos».

«No os pedimos que asumáis nuestros valores o apoyéis nuestras políticas. Os pedimos que no bloqueéis la formación de gobierno. No os pedimos la abstención a favor de un gobierno socialista».

La carta completa:

Un Camino Difícil y Honorab… by on Scribd