No reírse. Ciudadanos se supera: presenta el tuit de ‘Montapollos’ a la fiscalía como prueba y apunta contra los tuiteros

Si pensabas que lo habías visto todo sobre la formación de Albert Rivera estabas equivocado, su próximo objetivo al parecer es acabar con la libertad de expresión de los usuarios de la redes sociales como Twitter.

El escrito: Albert Rivera interpone DENUNCIA contra los AUTORES de las injurias, amenazas e insultos dirigidos contra el Partido Político CIUDADANOS PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, así como frente a Dª. Inés Arrimadas y Dª Marta Rivera de la Cruz, durante la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 en Madrid.

El pasado día 6 de julio de 2019, por un presunto DELITO DE AMENAZAS, DELITO DE INJURIAS y DELITO DE ODIO, tipificados respectivamente en los artículos 170.1, 208 y 510.1 a) del Código Penal, sin perjuicio de cualquier otro delito que resulte de las actuaciones que se sigan en esta fase:

El escrito relata que durante la marcha «se vivió un ambiente totalmente hostil, con insultos constantes y abucheos».

Y añade que también les lanzaron líquidos, como agua y orines, vasos de plástico, hielos, latas de cerveza y botellas, tanto llenas como vacías.

En primer lugar, amenazas (penado con hasta dos años de cárcel), que «sólo conllevan a generar violencia e incitar a la misma».

En segundo lugar, injurias graves por haberse hecho con publicidad. Por último, un delito de odio (hasta con cuatro años de prisión) porque los agresores provocaron «odio, violencia y discriminación».

A continuación se acompañan una serie de enlaces en los que se puede comprobar que la noticia ha tenido una gran repercusión entre los usuarios de las redes sociales, lo que ha provocado que diversos usuarios han publicado diversos comentarios y expresiones injuriosas con UN ALTO CONTENIDO DE ODIO, contra el Partido así como frente a sus dirigentes, y en particular frente a Dª Inés Arrimadas.

El escrito (documento completo al final de la entrada) recoge una serie de tuits, algunos fueron publicados por Antonio Maestre:

Los usuarios de Twitter plasmaron su malestar:

El documento completo aquí: