Podemos envía un email a las bases y avisa al PSOE: «la gente ya hizo los deberes el 28-A. Los números dan como cuando se echó a Rajoy»

La formación Podemos ha enviado un email a los inscritos para explicar la situación de estancamiento en las negociaciones con el PSOE:

La gente ya hizo sus deberes yendo a votar el 28 de abril, y el resultado de aquella cita electoral demuestra que en este país, como en tantos otros de Europa y en tantos municipios y comunidades autónomas, los Gobiernos de partido único han acabado, y las mayorías absolutas también.

Durante estas semanas y en las diferentes reuniones con Pedro Sánchez, se ha demostrado que el PSOE pretende imponer un Gobierno de partido único a pesar de necesitar el apoyo del resto de grupos parlamentarios para sacar adelante una investidura.

Por el momento, no existe voluntad política por parte de Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo programático y de equipos con Unidas Podemos y, lamentablemente, prefiere acudir a una investidura fallida y amenazar con la repetición de elecciones antes que asumir que los tiempos han cambiado y que es momento de dialogar, acordar y compartir.

Cuando abandone la idea de buscar el apoyo de la derecha para sacar adelante la investidura y la idea de imponer un Gobierno de partido único, negociaremos un Gobierno de coalición para nuestro país.

La realidad es que, a día de hoy, el PSOE no tiene atado el voto positivo de ningún grupo, salvo el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria.

El PSOE debe reflexionar y entender que, si quiere gobernar, debe negociar de forma seria y siempre poniendo por delante los derechos de quienes nos han votado.

Desde Unidas Podemos tenemos la mano tendida, a pesar de todo, para sentarnos con el PSOE cuando flexibilicen su posición y abandonen la idea de un Gobierno de partido único que tenga las manos libres para pactar con Albert Rivera durante la próxima legislatura.

Queremos acordar un programa político y un equipo humano que pueda responder a los próximos cuatro años con la máxima lealtad.

Tenemos un proyecto de país sólido basado en la justicia fiscal, social y laboral que puede responder a las urgencias de nuestra gente, y tenemos un equipo preparado para ello.

Los números dan, como también dieron para echar a Mariano Rajoy de la Moncloa a través de la moción de censura.

Sí se puede.