«Amar más y odiar menos». Megan Rapinoe de selección de EEUU a Donald Trump: «eres excluyente»

La campeona del mundo del mundial de fútbol femenino asegura que ningún jugador visitará la Casa Blanca a pesar de la invitación de Donald Trump.

Megan Rapinoe fue la más aclamada durante la celebración del Mundial de Francia conquistado por la selección americana el pasado domingo, nombrada MVP de la final y Bota y Balón de Oro del torneo, lanzó un mensaje pidiendo un mundo mejor.

La jugadora del Seattle Reign de la National Women’s Soccer League, Megan Rapinoe a volvió a criticar a Donald Trump desde una cadena de los EEUU:

«Estás excluyendo agente, a gente de color a mi. Usted tiene la responsabilidad de cuidar de todos».

«El ‘make American great again’ se remonta a una era en la que Estados Unidos no era grande para todos. Quizás el país sea grande para algunas personas en este momento, o lo haya sido, pero no lo es para el suficiente número de estadounidenses en todo el mundo«.

También en un acto público dejó otro mensaje para la sociedad:

“Este es mi encargo para todos: tenemos que ser mejores». “Tenemos que amar más y odiar menos. Debemos escuchar más y hablar menos. Debemos saber que esto es responsabilidad de todos… es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor”.

«Este es un momento en la historia. Es un momento de unidad y de mostrar lo mejor de la nación, este equipo es esperanzador.Estamos muy orgullosos de ellas, este equipo hizo algo que nunca había sucedido».

«Entendemos la plataforma que tenemos, sí somos deportistas, sí jugamos soccer, sí somos atletas femeninas, pero somos más que eso, ustedes son más que aficionados, tienen que actuar por sus comunidades cada día, cómo hacen a su comunidad mejor, a su familia, etc..