Bruselas denunciará a España si no se toma medidas contra la contaminación

La comisión europea ha avisado por carta a España para que implemente medidas contra la contaminación y le advierte que de no ser así irá a los tribunales de la Unión Europea.

La Comisión dispone de un equipo que está pendiente de que las normas medioambientales y de salud pública se respeten.

Estos  ‘ecoinspectores’ tienen a España sentada en «la sala de espera» para decidir si denuncian al país ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Los datos que llegan desde las estaciones de control de la contaminación no son favorables, por lo que Bruselas exige ahora que se pongan en marchas medidas adicionales ante esta “grave” situación.

El comisario  Karmenu Vella ha enviado al Gobierno español una carta en la que le advierte de que la evolución de los datos de polución no es la adecuada.

Avisa a que no se va a cumplir con la directiva europea que fija los límites de concentración de los contaminantes más comunes, sobre todo en Madrid y Barcelona, donde se llevan rebasando los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) desde hace casi una década.

Mientras Barcelona vetará a los coches que más contaminen como medida de su plan de «zona de bajas emisiones» de 95 kilómetros cuadrados de superficie de cinco municipios, el alcalde del PP, Almeida, revierte Madrid Central, el plan anticontaminación  de Madrid.

Las multas que Bruselas decidió paralizar viendo que se empezaban a aplicar medidas anti contaminación son millonarias.