El acuerdo de PP y Ciudadanos fulmina la Sanidad Universal para inmigrantes en un claro guiño a Vox, que lo demanda públicamente

‘Sanidad Pública de Calidad’ es el título del primer bloque del acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos y no aparece la palabra universal, que es donde debería aparecer por definición la universalidad del derecho.

Tampoco aparece en el resto del documento, lo cual parece ser una invitación subliminal a Vox que sigue alargando la firma del acuerdo para la formación del gobierno de Ayuso.

Rocío Monasterio, publicó en twitter «En el pasado año, miles inmigrantes ilegales fueron atendidos por la sanidad pública mientras quien cumple con sus obligaciones cívicas cuenta los días para que se acabe su lista de espera».

También en un desayuno afirmó que «no puede ser que en la sanidad madrileña se atienda a todos los inmigrantes ilegales porque no hay presupuesto». «Si el próximo gobierno de la Comunidad elimina la palabra universal de la sanidad abre la puerta a que esto ocurra».

También el portavoz del comité ejecutivo nacional de Vox manifestó que «Tenemos muy claro que el tema de la sanidad se ha de acotar muy bien y lo que no tiene sentido es que esa sanidad universal y gratuita sea real».

«Hay que limitar o prohibir el acceso a la sanidad a la inmigración ilegal, salvo para necesidades urgentes y extremas; y aprovechar esa documentación que tienen las comunidades para ponerlas a disposición de la Policía».

Todo apunta a una clara invitación de PP-C´S dirigida a Vox.