La policía se reafirma en otro informe y desmonta el show de Ciudadanos: «no hubo agresiones. La formación maniobró para catalizar la acción mediática»

La Policía se reafirma con un segundo informe ampliado y asegura que los dos documentos que se presentaron han sido escritos por agentes de la Jefatura Superior de Madrid: «no se puede poner en duda la autenticidad».

Ante la polémica en la que se vio envuelta Ciudadanos en la marcha de orgullo en Madrid en la que retaron a los manifestantes del Orgullo la policía emitió un informe que desde la formación de Albert Rivera tacharon de no tener credibilidad por la falta de firma.

Inés Arrimadas llegó a declarar que «yo creo que era un informe de Marlaska porque nadie se atreve a firmarlo».

En el primer informe de la policía se plasmaba la falta de violencia, «no hubo agresiones, ni violencia, ni contacto físico«.

Para contrarrestar este informe Ciudadanos presentó un escrito a la fiscalía  que entre otras cosas calificó algunos tuits publicados en Twitter como «expresiones injuriosas con UN ALTO CONTENIDO DE ODIO».

El escrito da risa, como la que le entró a la diputada naranja, Patricia Reyes mientras grababa un directo para Instagram pensando que estaba off de record.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha redactado un informe ampliado que valida el relato de los incidentes ocurridos y descritos en su primer informe, que acusó a Ciudadanos de «maniobrar para catalizar la acción mediática y publicitaria» de la manifestación estatal del Orgullo del día 6″.

El partido y algún sindicato de policía puso en duda su autenticidad por la falta de firma y sello oficial o por los errores en los logotipos del Ministerio del Interior y de la Policía.

Las fuentes con las que ha hablado ‘Europa Press’ «subrayan que el informe ampliado ya está redactado y que, en cualquier caso, ambos documentos están escritos por policías de la Jefatura Superior de Madrid, «de acuerdo a criterios profesionales». «No se puede poner en duda la autenticidad».

«El dispositivo fue totalmente adecuado a las circunstancias y la Policía Nacional estuvo garantizando su seguridad en todo momento y sin retraso. Además, había furgonetas de la Unidad de Intervención Policial por si los incidentes iban a mayores».