Isa Serra será juzgada por el TS por manifestarse contra el desahucio de un discapacitado pese a pedir su revocación como aforada

  1. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) investigará si la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra Sánchez, es autora de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y de daños en una protesta antidesahucios.

Será juzgada por manifestarse en contra de un desahucio con la plataforma ‘PAH’ en Madrid.

«Yo y esas personas nos manifestamos para decir que no podían echar de su casa un enfermo crónico con discapacidad absoluta en régimen de alquiler».

Los altercados se produjeron en la calle Tribulete, situado en el barrio de Lavapiés y cuatro personas fueron detenidas por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Entre los integrantes de la plataforma “Stop desahucios” se encontraba Isabel Serra.

Isabel Serra mandó un escrito al juzgado para solicitar que revocara su aforamiento de su condición como diputada de la Asamblea de Madrid: «Quiero que se me juzgue como a cualquier otra persona  que está siendo juzgada por defender el derecho a la vivienda«.

«Me dijeron que no y finalmente seré juzgada por el Tribunal Superior de Justicia, así que se abre un nuevo procedimiento en ese tribunal».

«Todas las acusaciones que se me imputan son falsas y estoy orgullosa de haberme manifestado pacíficamente».

«Lo volvería hacer, desde luego».