VÍDEO | «Queremos gente de peso». Iglesias rechaza la incorporación de perfiles técnicos en el Gobierno como propone el PSOE

El secretario general de Unidas Podemos ha sido entrevistado por Xavier fortes en ‘Los desayunos’ de Televisión española:

«No creo que Pedro Sánchez cometa la irresponsabilidad de llevar a España a elecciones por querer tener todos los sillones para él y por establecer una serie de vetos con su socio».

«Pedro Sánchez dijo ayer: mi primera medida será reformar la Constitución. Ese no es el principal problema de España».

«Después de las elecciones, lo primero que hizo el PSOE fue llamar a PP y a Cs. No se puso a negociar un programa con nosotros desde el principio».

«Si los ciudadanos quisieran un gobierno monocolor, hubieran dado mayoría absoluta».

«No aspiramos a que nuestras posiciones de cómo tendría que abordarse el conflicto catalán sean las posiciones del Gobierno. Asumimos la disciplina. Cuando estemos en un Gobierno, el presidente será jefe y decidirá qué pasos se dan».

«Si lo importante fuera el programa, tú no le pides el voto a PP o a Ciudadanos».

«Cuando uno plantea un veto, lo tiene que explicar. Si el PSOE dice que hay personas cuya personalidad no le convence, sería una falta de respeto a los votantes del socio parlamentario. Es como decirles que han votado mal».

«Los programas y los equipos de gobernabilidad se negocian juntos. Los políticos tenemos que ganarnos el sueldo resolviendo nuestras contradicciones y buscando acuerdos»

«Entre socios debemos respetarnos. La democracia no es que gobiernen tecnócratas. En democracia, la gente vota a representantes que van a legislar y que van a gobernar».

«Los ciudadanos pusieron fin al bipartidismo. Los ciudadanos han dicho: compartan el poder, pónganse de acuerdo».

Sobre su conversación con Sánchez, Igleias manifestó que «Le llamé yo. Aunque el PSOE sigue en una posición que yo creo que van a revisar, la conversación fue cordial. Yo transmitiría a la gente cordialidad».

Vídeo: